El presidente del Sindicato, Yerko Cerda Ormazábal, valoró los alcances de este acuerdo: “Agradecemos la confianza y la disposición de nuestros socios y socias. Destacamos la importancia del diálogo abierto y transparente para lograr consensos que beneficien a todos los trabajadores y trabajadoras, como a la empresa en su conjunto. Este nuevo contrato aborda mejoras sustanciales en desarrollo laboral y profesional, estabilidad, reconocimiento a nuestro rol, y, representa un hito significativo en la relación laboral, siendo más positiva y sostenible”.
Carlos Mella Care, Gerente de Administración y Finanzas de Lomas Bayas y presidente de la Mesa Negociadora por parte de la empresa, resaltó los avances significativos alcanzados durante las conversaciones que iniciaron en noviembre pasado: “Como Equipo Ejecutivo sentimos gran satisfacción. Este contrato colectivo refleja el espíritu de trabajo colaborativo para lograr un acuerdo más equitativo, donde las personas se mantienen en el centro de todas nuestras decisiones y con la mirada puesta en la sostenibilidad de Lomas Bayas como referente pleno en minería de baja ley”.
El ejecutivo añadió que “junto a nuestros trabajadores y trabajadoras compartimos el reto de lograr el crecimiento a largo plazo de nuestra compañía, a través del cumplimiento seguro, eficiente y productivo de todas nuestras desafiantes metas inmediatas e indicadores de gestión con disciplina y excelencia operacional”.
Ambas partes celebran este logro que contribuirá al éxito continuo de Lomas Bayas.
En el país persisten barreras estructurales y culturales que dificultan su ejercicio pleno, lo que…
Hace no mucho tiempo, la idea de conversar con una máquina parecía sacada de la…
Gracias a la colaboración entre la Universidad San Sebastián, el Hospital Puerto Montt y el…
El piloto neerlandés-belga estaría postulando a la licencia especial y única para correr en el…
A través de un oficio a la Seremi de Salud Metropolitana, un grupo de diputados…
La educadora de párvulos Daniela Osorio y su asistente de aula Camila Contreras, del jardín…