Además, se espera que, a futuro, el acuerdo incluya asesorías jurídicas a los ciudadanos migrantes de la zona.
Además, el acuerdo busca generar alianzas para que la Clínica Jurídica de la universidad entregue asesorías a ciudadanos migrantes en diversas temáticas legales, convirtiéndolo en un espacio de ayuda a la comunidad local que requiera de estos servicios.
Sobre este hito, el exministro y exdiputado Monckeberg destacó la relevancia de que las instituciones educacionales se vinculen con su entorno mediante este tipo de acciones. “La principal preocupación y obligación de nuestra universidad es la formación de los estudiantes, a lo que se suma la misión de contribuir a la comunidad, sobre todo para quienes más lo necesitan. En ese sentido, este convenio viene a cumplir ambos objetivos”, indicó.
Por su parte, el jefe regional de Antofagasta del Servicio Jesuita a Migrantes, Fernando Guzmán, señaló que “será un tremendo aporte para apoyar a las familias migrantes que están viviendo en la región. El trabajo será en distintos temas, sobre todo, regularidad migratoria para que tengan mejores oportunidades y puedan ejercer su derecho como corresponde”, agregó.
En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…
· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…
Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…
Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…
Con la entrega de las obras de mejoramiento en cinco viviendas del sector Ultraestación, los…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el director regional del…