La Escuela Rural de San Francisco de Chiu Chiu G-52 inauguró tres graderías móviles y un sombreadero en la cancha deportiva de la escuela gracias al proyecto adjudicado a través del Fondo Escolar de Minera El Abra y la ejecución de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES).
Nieves Marín Cortés, directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu señaló que “teníamos una cancha que no contaba con graderías, era difícil que los estudiantes pudieran descansar después de realizar deporte. Ahora tenemos tres hermosas graderías móviles que nos permiten ponerlas en distritos lugares”.
Por su parte, Mónica Espinoza, profesora del establecimiento relató que “este sueño que es tener nuestra propia cancha con techumbre que nos protegen del sol y contar con estas graderías, es un sueño hecho realidad”.
Actualmente se encuentran en desarrollo y cierre los 17 proyectos adjudicados en la versión 2023 del Fondo Escolar de Minera El Abra, que benefició a establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Este viernes 12 de septiembre comenzará en todo el país el pago del Bono por…
En el marco del inicio de las actividades conmemorativas por el 125° aniversario de Loncoche,…
¿Te imaginas sentir en tu propio cuerpo las limitaciones físicas y sensoriales de una persona…
La visualización se está convirtiendo en una estrategia cada vez más popular en el mundo…
El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía conmemoraron el…
El ritmo de vida moderno nos obliga a tomar decisiones rápidas sobre nuestra dieta, y…