La Escuela Rural de San Francisco de Chiu Chiu G-52 inauguró tres graderías móviles y un sombreadero en la cancha deportiva de la escuela gracias al proyecto adjudicado a través del Fondo Escolar de Minera El Abra y la ejecución de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES).
Nieves Marín Cortés, directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu señaló que “teníamos una cancha que no contaba con graderías, era difícil que los estudiantes pudieran descansar después de realizar deporte. Ahora tenemos tres hermosas graderías móviles que nos permiten ponerlas en distritos lugares”.
Por su parte, Mónica Espinoza, profesora del establecimiento relató que “este sueño que es tener nuestra propia cancha con techumbre que nos protegen del sol y contar con estas graderías, es un sueño hecho realidad”.
Actualmente se encuentran en desarrollo y cierre los 17 proyectos adjudicados en la versión 2023 del Fondo Escolar de Minera El Abra, que benefició a establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Febrero es uno de los meses más álgidos del verano en Chile, con altas temperaturas,…
Temuco vivió una jornada llena de risas, música y magia con el gran Show Infantil…
Del 25 al 27 de febrero, se llevarán a cabo los partidos de vuelta de…
Luego de 14 años de espera el comité de vivienda “Los Kiwis” que agrupa a…
El regreso a clases es un momento clave para los niños, pero con la transición…
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…