La Escuela Rural de San Francisco de Chiu Chiu G-52 inauguró tres graderías móviles y un sombreadero en la cancha deportiva de la escuela gracias al proyecto adjudicado a través del Fondo Escolar de Minera El Abra y la ejecución de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES).
Nieves Marín Cortés, directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu señaló que “teníamos una cancha que no contaba con graderías, era difícil que los estudiantes pudieran descansar después de realizar deporte. Ahora tenemos tres hermosas graderías móviles que nos permiten ponerlas en distritos lugares”.
Por su parte, Mónica Espinoza, profesora del establecimiento relató que “este sueño que es tener nuestra propia cancha con techumbre que nos protegen del sol y contar con estas graderías, es un sueño hecho realidad”.
Actualmente se encuentran en desarrollo y cierre los 17 proyectos adjudicados en la versión 2023 del Fondo Escolar de Minera El Abra, que benefició a establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…
Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…
Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…
Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…
En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…