La nave fue recibida con un operativo de logística especial, en coordinación con los servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Gobernación Marítima, Aduanas, Seremía de Salud, Dirección regional de Sernatur Antofagasta, Dirección de Turismo IMA, entre otros.
En ese sentido, el Seabourn Venture de 170 metros de eslora y 26 metros de manga, llegó a Antofagasta con 242 tripulantes y 136 pasajeros, quienes realizaron distintas actividades y visitas como un tour por la ciudad de Antofagasta, Chacabuco, Mano del Desierto, circuito astronómico, entre otros destinos.
Asimismo, como parte del trabajo que el Puerto Antofagasta realiza para entregar los espacios a operadores turísticos y artistas locales, se recibió a los pasajeros con muestras de baile y una feria de emprendimientos artesanales que caracterizan a la región.
Además, se realizó una visita protocolar al crucero donde se entregaron galvanos recordatorios realizados por artistas de la ciudad.
Cabe mencionar que la nave se encuentra realizando un itinerario de navegación de 33 días, el cual inició el pasado 28 de septiembre desde Vancouver, Canadá, y se espera que culmine llegando a San Antonio el martes 31 de octubre.
Seabourn Venture
El Seabourn Venture tiene una capacidad para transportar a 317 pasajeros en 132 cabinas. El buque navega bajo la bandera de Bahamas desde el año 2022 cuando fue entregado por Grupo Cimolai+Astilleros T. Mariotti, San Giorgio di Nogaro en Italia.
En la premiación que se realizará este 30 de septiembre en Santiago, se reconocerá a…
Un joven de 23 años, que realizaba un reemplazo en el principal centro asistencial de…
Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…
Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…
En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…