La detención inicial de esta mujer se debió a su participación en desórdenes públicos, lo que llevó a que la examinaran en el Hospital Carlos Cisterna de Calama, donde se descubrió la presencia de la droga dentro de su organismo.
El capitán Germán Varas, de la sección OS7 de Carabineros de El Loa, explicó que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia por disturbios en la vía pública, causados por la mujer. Luego de su detención, esta fue trasladada a la Primera Comisaría, donde manifestó sentir malestar y fue trasladada al Hospital Carlos Cisterna para evaluar posibles lesiones.
Fue en ese lugar, y mientras se sometía a los exámenes de rutina, que la mujer solicitó permiso para ir al baño. En ese momento el personal médico observó que había expulsado uno de los ovoides y alertó a Carabineros.
La sección OS7 asumió el procedimiento y llevó a cabo nuevos exámenes que revelaron la sorprendente cantidad de 77 ovoides que mantenía la mujer en su organismo. El procedimiento se extendió por más de 72 horas.
La mujer fue sometida a un control de detención por presunta infracción a la Ley 20.000 de Drogas y se le ordenó prisión preventiva.
Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…
En esta época las altas temperaturas van y vienen por lo que hay que poner…
Por Steffanie Kloss, investigadora UNAB.La masificación del acceso a la educación superior en Chile ha…
Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Especial de Lenguaje Sembrando palabras de La Serena, para…
Por Fernando Torres, toxicólogo y director de la Escuela de Química y Farmacia UNABLos resultados…
En una tradicional y emotiva ceremonia, el Ministerio del Deporte (Mindep) y el Instituto Nacional…