La detención inicial de esta mujer se debió a su participación en desórdenes públicos, lo que llevó a que la examinaran en el Hospital Carlos Cisterna de Calama, donde se descubrió la presencia de la droga dentro de su organismo.
El capitán Germán Varas, de la sección OS7 de Carabineros de El Loa, explicó que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia por disturbios en la vía pública, causados por la mujer. Luego de su detención, esta fue trasladada a la Primera Comisaría, donde manifestó sentir malestar y fue trasladada al Hospital Carlos Cisterna para evaluar posibles lesiones.
Fue en ese lugar, y mientras se sometía a los exámenes de rutina, que la mujer solicitó permiso para ir al baño. En ese momento el personal médico observó que había expulsado uno de los ovoides y alertó a Carabineros.
La sección OS7 asumió el procedimiento y llevó a cabo nuevos exámenes que revelaron la sorprendente cantidad de 77 ovoides que mantenía la mujer en su organismo. El procedimiento se extendió por más de 72 horas.
La mujer fue sometida a un control de detención por presunta infracción a la Ley 20.000 de Drogas y se le ordenó prisión preventiva.
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…