De acuerdo a Statista,esta tendencia, es un reflejo de la creciente demanda a nivel mundial de los consumidores por métodos de pago convenientes y seguros. A su vez, lo anterior puede traducirse en un aumento en las tasas de conversión para los comerciantes que ofrecen estas opciones.
“Las principales ventajas de las herramientas de transacción, es que simplifican el proceso de compra, reduciendo la fricción y aumentando la probabilidad de conversión. También permiten aceptar desembolsos en múltiples monedas y métodos ofreciendo alternativas de cobro flexibles y una seguridad mejorada”, señala Alejandro Lavín, gerente de negocios de Zeleri.
Conforme al experto, entregar distintas opciones de abono incrementa la comodidad y reduce el abandono de carritos. Asimismo, asegura que, “los clientes tienden a gastar más cuando se les presentan métodos familiares y confiables, a lo que se suma el hecho de que herramientas como billeteras digitales y transacciones móviles atraen a consumidores jóvenes y tecnológicamente activos”.
“La experiencia del usuario es otro aspecto que mejora gracias a dichas plataformas, ya que permite que sea fluida y rápida al reducir el abandono de adquisiciones y optimizar las tasas de conversión. Adicionalmente, fomenta la lealtad de las personas y la repetición de consumo. Además, los sistemas adaptados a dispositivos móviles son esenciales para captar a usuarios en movimiento”, explicó Lavín.
En cuanto a los aspectos de seguridad transaccional que generan confianza, de acuerdo a Sebastián de la Fuente, gerente de Producto Ionix Latam, son el cifrado de datos, que garantiza que la información sensible esté protegida durante la transferencia. Por otro lado, su autenticación multifactor añade capas de seguridad, dificultando el acceso no autorizado al asegurar que las soluciones cumplan con estándares internacionales.
“Los mecanismos de cobro protegen contra fraudes y ataques cibernéticos, a través de monitoreo en tiempo real que detecta actividades sospechosas y bloquea transacciones fraudulentas. Al mismo tiempo, informan a los consumidores sobre prácticas seguras reduce el riesgo de estafas y usan inteligencia artificial para identificar patrones de fraude”, explicó de la Fuente.
A ello, agregó que los métodos de desembolso en línea simplifican los cobros en diferentes divisas, eliminando barreras para clientes globales. También, ayudan a las empresas a cumplir con regulaciones locales e internacionales y entregan alternativas de pago locales que generan confianza en mercados extranjeros. Lo anterior, genera una promoción de la internacionalización.
La actividad se realizará este sábado 17 de enero en el Parque Krahmer e invita…
Naves tradicionales, talleres patrimoniales y actividades abiertas a la comunidad marcarán una fiesta que conmemora…
La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…
Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…
La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…
Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…