El pasado sábado se llevó a cabo una asamblea del Comité Newen Antu, agrupación conformada en el año 2020 por 103 familias de Villarrica, que iniciaron su proceso a través del Departamento de Vivienda de la Municipalidad.
El encuentro, desarrollado en el Gimnasio Municipal Carlos Martínez, tuvo como objetivo principal reforzar los compromisos de cada uno de los socios respecto a sus ahorros y entrega de documentación necesaria, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, modalidad construcción en nuevos terrenos.
La jefa del Departamento de Vivienda del municipio, Sandra Saravia, señaló que desde la formación del comité, la directiva cuenta con personalidad jurídica y ha trabajado activamente en la habilitación social de las familias. “Como Departamento de Vivienda, estamos acompañando a las familias hasta el último día, independiente de que trabajen con una Entidad Patrocinante externa, que en este caso será la Inmobiliaria JOMAR, del empresario José Miguel Martabid”, indicó la funcionaria.
PROYECTO
El terreno destinado al proyecto fue gestionado hace poco más de un mes, en una reunión entre el alcalde Pablo Astete, el dueño de Empresas Martabid, su equipo técnico y encargado del proyecto. Este espacio se encuentra en el sector 2da Faja, cercano a la Avenida Nueva Villarrica, y será habilitado una vez que se entreguen las villas Piuke Lamien y Alto Aliwen, permitiendo así avanzar con el nuevo desarrollo habitacional.
“Son tres comités que trabajarán con la empresa, y se espera iniciar antes de fin de año”, explicó la jefa del Departamento de Vivienda Sandra Saravia. En paralelo, se están afinando aspectos técnicos, jurídicos y sociales, como la estructura familiar de cada beneficiario, lo que definirá el tipo de vivienda y el financiamiento requerido, considerando casos especiales como adultos mayores y personas con discapacidad.
Por su parte, el alcalde (s) Oscar Gutiérrez destacó el compromiso del municipio con las familias. “Entregarles las palabras que nos mandató nuestro alcalde Pablo Astete, que es apoyarlos, otorgando no solo un respaldo moral, sino también técnico y ofreciendo todo nuestro conocimiento. Invitamos a las familias a continuar con fuerza este proceso, avanzar rápidamente y desearles el mejor de los éxitos en este caminar para obtener la anhelada vivienda para estas 103 familias de Villarrica”, expresó.
La presidenta del Comité Newen Antu, Silvia Oyarzo, recordó que todo comenzó en octubre de 2020. “Desde entonces hemos tenido un proceso de mucho aprendizaje, acompañadas por la jefa de Vivienda y en diálogo permanente con el alcalde. El pasado 13 de marzo, Martabid confirmó el compromiso de palabra que tenía con nosotros como comité. Los tres comités que estamos en conjunto en el Mega Proyecto, así es que vamos en el camino correcto”, afirmó con optimismo.
La hiperconectividad no solo cambia la forma en que se comunican los jóvenes, también influye…
En el marco de la Campaña de Invierno, el Dr. Fernando Martínez, broncopulmonar infantil del…
Por Julio Mayanz, Director de Administración y Finanzas de Living BetterCuando se habla de emprendimiento,…
Señor Director:Primero, la señal, cualquier funcionario de Gendarmería que pretenda imponer orden en los recintos…
El cambio de estación trae consigo más que hojas caídas: también es el momento en…
Nuestro país tiene una destacada presencia en São Paulo con una delegación de 40 expositores…