· Actividad incluyó un conversatorio donde egresados compartieron experiencias y reflexiones sobre el impacto de la formación tomasina en el ámbito profesional.
En el marco de la conmemoración de dos décadas desde el origen de la carrera de Nutrición y Dietética UST Viña del Mar se desarrolló un conversatorio donde participaron titulados y tituladas quienes actualmente se encuentran trabajando en empresas públicas y privadas.
La carrera se inició el año 2005 y desde esta fecha ha logrado formar más de 100 nutricionistas quienes han logrado con éxito poder desarrollarse profesionalmente en distintos ámbitos.
En la oportunidad, se destacó el sello distintivo de la carrera: el Internado Comunitario Intraescolar que ha permitido a estudiantes de Nutrición y Dietética trabajar en comunidades escolares y concretar programas para mejorar su alimentación.
“Ésta fue la primera Escuela de Nutrición que decidió incorporar un internado en el espacio escolar y con el objetivo de reducir los problemas de malnutrición infantil, por lo tanto, ahí tenemos cautivas tres audiencias objetivo que son muy importantes: los educadores, los padres y apoderados y los propios escolares. Fruto del trabajo que se está desarrollando en los colegios también hemos ido desarrollando investigación que ha permitido generar evidencia para la propuesta de políticas públicas, hoy día dos ya están aprobadas y tenemos en desarrollo cuatro más que van a ser presentadas este año”, explicó Jenny Arteaga, directora nacional de la Escuela de Nutrición UST.
La actividad tuvo una alta convocatoria de estudiantes, quienes pudieron escuchar las experiencias y reflexiones de los egresados de la carrera y cómo han podido navegar en el ámbito laboral profesional.
“La conversación con los egresados y los estudiantes que están trabajando en distintos espacios es invaluable respecto al conocimiento que podemos obtener entre los mismos compañeros. La universidad, el espacio, los compañeros, el trato con los profesores y las oportunidades que abre la universidad santo tomas son invaluables en comparación con otras universidades”, dice Diego peralta, delegado de cuarto año de la carrera.
Becky Salazar, nutricionista titulada de UST Viña de Mar labora actualmente en una empresa de alimentación que trabaja con Enap y también ha incursionado en la docencia supervisando internados. “Los egresados tomasinos tenemos un sello que nos caracteriza: el carisma, el respeto, nos comunicamos de manera profesional sin pasar a llevar al resto, siempre dispuestos a ayudar y con la característica de la proactividad”.
En la actividad además se entregaron distinciones a delegados de carrera de cada cohorte, académicos destacados y colaboradores quienes apoyan diariamente el quehacer de la carrera Nutrición y Dietética UST Viña del Mar.
Durante las jornadas del Día de los Patrimonios, los días sábado 24 y domingo 25…
Este martes, entra en vigor la ley que regula la venta y publicidad de cigarrillos…
● Durante el año móvil, que va de abril del año 2024 a marzo de…
● Ciertos lotes de este producto no cumplen con todos los requisitos de seguridad establecidos…
La iniciativa del SERNAC busca recoger las experiencias de las consumidoras para fortalecer su protección…
El parlamentario aseguró, además, que existe un colapso en el sistema del principal recinto asistencial…