Categorías: LOS RÍOS

Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

· Los trabajos finalizan este sábado 16 de diciembre y buscan garantizar un servicio eléctrico continuo a través de tecnología que la eléctrica está implementando.

Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Con masiva participación Villarrica realiza lanzamiento de temporada de verano 2025-2026

Bajo un sol esplendoroso y con gran cantidad de personas, entre autoridades comunales y regionales,…

49 minutos hace

SERNAC lanza cotizador de cena de fin de año: Precios pueden variar hasta un 24% en una misma comuna

La herramienta se encuentra disponible en el sitio web del Servicio de manera gratuita. Se…

54 minutos hace

ANEF Araucanía valora entrega anual de informe de Derechos Humanos del INDH regional

Sandra Marín Cheuquelaf, presidenta del regional Araucanía de la Agrupación Nacional de Empleados Públicos (ANEF),…

1 hora hace

Certifican a mujeres líderes de la región e invitan a proceso de postulación 2026

El diplomado Mujer y Participación Política y Social del SernamEG e instituto profesional AIEP reunió…

1 hora hace

Agrupación Familias de Corazón Azul Tea de Lautaro conmemoró aniversario

En una emotiva y significativa jornada, la Agrupación Familias de Corazón Azul TEA y Patologías…

2 horas hace

¿Qué es la Navidad?

Guillermo Tobar Loyola Director nacional de Formación Integral Universidad San Sebastián sede De la Patagonia…

2 horas hace