Categorías: LOS RÍOS

Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

· Los trabajos finalizan este sábado 16 de diciembre y buscan garantizar un servicio eléctrico continuo a través de tecnología que la eléctrica está implementando.

Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Operación Renta Año Tributario 2025: Un llamado a la eficiencia y transparencia

José Navarrete Oyarce Director del Magíster en Tributación Universidad Andrés Bello El inicio de la…

49 minutos hace

Autoridad Marítima de Los Vilos coordina búsqueda de tripulante desaparecido tras volcamiento de embarcación

Se desplegaron medios marítimos, aéreos y terrestres para realizar las labores de rebusca en el…

57 minutos hace

Coquimbo: Fiscalía y PDI investigan muerte de empresario regional ocurrida en zona rural

“La fuerza multitareas que desplegó la PDI ha estado trabajando desde el primer minuto, desde…

1 hora hace

Subrei inicia gira a Arabia Saudita y países de África para fortalecer comercio bilateral y diversificar exportaciones

Se sostendrá reuniones con autoridades sauditas y se realizará por primera vez el Comité Conjunto…

1 hora hace

Avances para un control efectivo y manejo actualizado de la diabetes gestacional durante y después del embarazo

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el…

1 hora hace

Miguel ‘Negro’ Piñera es internado en la UCI de Villarrica y será trasladado a Temuco

El cantante sufrió una complicación en una de sus piernas y podría ser derivado a…

3 horas hace