Categorías: LOS RÍOS

Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

· Los trabajos finalizan este sábado 16 de diciembre y buscan garantizar un servicio eléctrico continuo a través de tecnología que la eléctrica está implementando.

Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Prevención y vacunación, las claves para evitar el distemper canino

Durante este año se han registrado algunos casos y brotes de distemper canino en la…

5 horas hace

Bomberos y Aguas Décima renuevan campaña de la boleta con innovaciones tecnológicas para llegar a más clientes

Aunque partió tímidamente en 2018, hoy es la principal fuente de ingresos directos con que…

5 horas hace

Desempleo ilustrado

Señor director, En la Región de Valparaíso, el desempleo afecta con fuerza a los jóvenes…

5 horas hace

"Multiplicar las Voces": Más de 1.300 niñas y niños de Chile entregan sus propuestas a candidatos presidenciales y parlamentarios

La participación activa de la niñez toma el centro del debate político chileno con la…

5 horas hace

Funcionarios de las postas de salud rural participan de jornada de bienestar y seguridad laboral impulsada por el Servicio de Salud Chiloé

Con gran convocatoria se desarrolla la primera de dos jornadas de Bienestar y Seguridad Laboral…

5 horas hace

La isla de Chiloé estaba cubierta de hielo hace treinta mil años

Un equipo multidisciplinario de científicos, con participación de la U. de Chile, ha logrado reconstruir…

5 horas hace