Categorías: LOS RÍOS

Saesa realiza obras de interconexión de la red entre Collico y Las Ánimas en Valdivia

· Los trabajos finalizan este sábado 16 de diciembre y buscan garantizar un servicio eléctrico continuo a través de tecnología que la eléctrica está implementando.

Con el objetivo de entregar a la comunidad una mejor calidad y continuidad de suministro eléctrico, este viernes continúan los trabajos de mejoramiento que está ejecutando Saesa desde fines de noviembre de este año en el Puente Santa Elvira en Valdivia y que se centran en mejorar la conexión de la red de distribución del sector de Collico con Las Ánimas en la capital de la Región de Los Ríos.

Estos trabajos finalizan el sábado 16 de diciembre y permitirán la reposición del suministro en pocos minutos, en caso de cortes, gracias a la tecnología que la eléctrica está implementando y que son parte del plan de inversiones anuales de la compañía. Ello con el objetivo de poder reconfigurar la red ante contingencias y mejorar los tiempos de reposición ante pérdidas de suministro de nuestros usuarios.

Marcelo Chávez, ejecutivo de Saesa en Valdivia indicó que “estos trabajos se están realizando desde fines de noviembre y se ejecutan en distintas etapas en el sector de Las Ánimas con Collico. Este proyecto considera dos equipos telecomandados que permitirán automatizar la red”.

El ejecutivo explicó que la empresa está dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región donde opera la distribuidora. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, realizando importantes obras que incluyen construcción de interconexiones, equipos de maniobra a distancia, instalación de nuevos equipos transformadores, además del reemplazo del tendido por cableado protegido, entre otros”, finalizó.

Desde Saesa instaron a los usuarios de la eléctrica a mantener actualizada su información de contacto y utilizar los nuevos desarrollos digitales que se han implementado, como el botón Estoy sin Luz en la Oficina Virtual o en la APP para teléfonos móviles, para que puedan realizar sus trámites, pagos, consultas y mantenerlos informados en todo momento sobre su boleta o cortes de energía programados y no programados en su sector.

Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, se pueden contactar a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

UACh mostró oferta académica en 19a Feria de Educación Superior Windsor School

El académico UACh Dr. Javier Campos cautivó a la audiencia con su charla “Navegando el…

11 horas hace

Alcalde y concejales de Antofagasta conocen experiencia peruana de Gamarra para ordenar comercio local

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, junto a sus pares de Santiago y Villa Alemana,…

11 horas hace

Concejo municipal de Villarrica aprueba fondos e iniciativas en beneficio de la comunidad

El Concejo Municipal, presidido por el alcalde de Villarrica, Pablo Astete aprobó este viernes, la…

12 horas hace

“Tiempo es Cerebro, Tiempo es Corazón”: Profesionales refuerzan red de urgencia de Chiloé ante patologías críticas

Con una destacada participación de profesionales médicos y de enfermería de toda la red asistencial…

12 horas hace

Dan a conocer juntas de vecinos ganadores del Fondo Concursable “Aguas Décima 2025”

Con un total de 21 juntas de vecinos beneficiadas y una inversión total sobre los…

12 horas hace

Villarrica: Escuela Valentín Letelier fortalece fomento lector desde los primeros niveles educativos

En dependencias de la Escuela Valentín Letelier se llevó a cabo recientemente el Seminario “Familia…

12 horas hace