La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo sus competencias laborales y su autonomía económica a través de formación en conducción y emprendimiento.
En La Araucanía se realizó la ceremonia de certificación del Curso Convencional Conducente a Licencia de Conducir Clase B, iniciativa que benefició a 101 mujeres emprendedoras de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea.
El programa estuvo dirigido a mujeres que son usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, en coherencia con el mandato de la Ley de Garantías N° 20.595, que establece la obligación de ofrecer atención preferente a familias en situación de extrema pobreza.
La iniciativa tuvo como objetivo entregar formación en conducción y en técnicas de emprendimiento, fortaleciendo las competencias laborales de mujeres en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar sus oportunidades de empleabilidad y promoviendo su autonomía económica a través de sus propios emprendimientos.
Este esfuerzo fue impulsado por la Delegación Presidencial de La Araucanía, en coordinación con FOSIS, instituciones que articularon acciones y pusieron a disposición sus herramientas para la implementación del programa. A este trabajo se sumó como aliado clave el SENCE, que aportó los recursos necesarios, a través del Programa Becas Laborales, para hacer posible la ejecución del curso y el cumplimiento de sus objetivos.
La ceremonia de certificación marcó el cierre de un proceso formativo orientado a generar un impacto positivo en la vida de las participantes, entregándoles herramientas concretas para su desarrollo personal y laboral.
La directora regional de Sence, Minerva Castañeda Meliñan, destacó el esfuerzo intersectorial desarrollado entre la Delegación Presidencial, Fosis y Sence, señalando que este trabajo conjunto permite mejorar las competencias de las participantes y facilitar su acceso a mejores posibilidades de comercialización de sus productos. Asimismo, valoró el aporte institucional y la colaboración entre los distintos servicios públicos para fortalecer la formalización y la empleabilidad en la región.
Los cursos, con una duración de 36 horas, fueron ejecutados por el organismo técnico Belfer y se desarrollaron entre los meses de agosto y diciembre de 2025. Durante este período, las participantes recibieron contenidos en técnicas de emprendimiento y conducción de vehículos clase B, a través de clases teóricas y prácticas que les entregaron las herramientas necesarias para rendir con éxito los exámenes exigidos por la normativa vigente para la obtención de la licencia de conducir.
The post Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
En su segunda Cuenta Pública, el Fiscal Regional Patricio Cooper destacó un fuerte aumento de…
La justicia concluyó que la entidad financiera falló en sus sistemas de seguridad y monitoreo,…
El tribunal determinó que la empresa de seguridad incumplió su contrato al no emitir alertas…
El tribunal determinó que el proceso de consulta indígena por la Central Hidroeléctrica Los Lagos…
El tribunal determinó que Fonasa no puede exigir la transcripción de fichas clínicas a formato…