Un total de 69 pymes y emprendimientos de la Región de La Araucanía fueron certificados en la primera edición de la Academia de Marketing Digital con Meta IA para Pymes, iniciativa desarrollada por Meta, CAF—Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Centro para la Revolución Tecnológica en Industrias Creativas, CRTIC. Con esta cifra, La Araucanía se posicionó como la segunda región con más certificaciones del país, después de la Región Metropolitana.
La ceremonia marcó un hito para el fortalecimiento de capacidades digitales en el sur de Chile, consolidando a la región como un territorio relevante en la adopción de herramientas tecnológicas aplicadas al crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
“Descubrir las herramientas de Meta IA fue una experiencia muy potente. Si bien ya contábamos con una base en marketing digital, esta formación nos permitió profesionalizar nuestra estrategia. Estamos muy contentas con lo aprendido y con las proyecciones que se abren a partir de este proceso”, señaló Claudia Álvarez Baeza, de Grupa Fagus y alumna de la Academia.
“Estoy muy contenta, emocionada y orgullosa de haber obtenido esta certificación, especialmente como mujer mayor de 40 años. Además, recibir un reconocimiento como tecnoemprendedora me da aún más fuerza para seguir adelante. Hoy trabajo con redes sociales, sitios web y creación de contenidos, y este programa despertó un interés por seguir profundizando en el uso de Meta IA, un área en la que quiero continuar desarrollándome”, señaló Mirtha Aldunce, emprendedora y alumna de la Academia.
En total, 504 personas postularon desde Chile, Colombia y Uruguay al programa formativo, 300 fueron seleccionadas y 225 completaron la certificación. Entre ellas, La Araucanía destacó por su alta participación, reflejando el dinamismo de su ecosistema emprendedor.
El programa combinó formación en marketing digital, publicidad en plataformas Meta e inteligencia artificial aplicada a negocios, e incluyó dos ciclos académicos impartidos entre septiembre y diciembre, con grupos de mañana y tarde. Cada pyme tuvo además acceso a una mentoría personalizada.
Los resultados reflejan la diversidad del ecosistema, participaron emprendedoras y emprendedores de 13 regiones de Chile, junto con representantes de Colombia y Uruguay. Además, el 68% de las personas participantes fueron mujeres, una señal del creciente liderazgo femenino en la transformación digital.
Chile alcanzó 191 certificaciones, equivalente al 80,1% de sus seleccionados; Colombia certificó a 12 participantes (40%); y Uruguay, a 22 (63%).
Las pymes y emprendimientos representaron más de 15 sectores económicos, entre ellos industrias creativas, turismo, comercio, gastronomía, textil, salud, manufactura y servicios digitales. Un programa que consolida a Chile como hub tecnocreativo regional.
The post 69 pymes de La Araucanía se certifican en la Academia de Marketing Digital con Inteligencia Artificial de Meta appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…
En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…
Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…
Los controles se realizaron en el Terminal de Buses y en la Feria Navideña de…
Dos jornadas plagadas de emociones, lágrimas, festejos y abrazos se vivieron en el Teatro Municipal…
Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto…