Las beneficiarias pertenecen a la empresa concesionaria de alimentación, Soser, encargada de la provisión de alimentación en diversas escuelas y liceos de la zona. Este logro representa un importante avance en la profesionalización del sector, asegurando estándares de calidad y fortaleciendo el reconocimiento del trabajo que realizan diariamente en beneficio de miles de estudiantes.
Como parte de este proceso, el director regional de Junaeb, Francisco Brizuela, la directora regional del Trabajo, Carolina Ojeda, y la jefa de la oficina regional de ChileValora, Mónica Vergara, visitaron el Complejo Educacional Victoria, el objetivo de conocer de cerca cómo se desarrolla la certificación y el impacto que tiene en la mejora de sus competencias y condiciones laborales.
Francisco Brizuela, director regional de Junaeb, destacó la certificación señalando que se convierte en un hito importante en la trayectoria laboral de cada una de las beneficiarias. “Acredita su experiencia y su conocimiento único, poniendo en valor el importante trabajo que desarrollan día a día en los establecimientos educacionales”, comentó. Cabe señalar que en La Araucanía las manipuladoras de alimentos preparan más de 129 mil raciones diarias para las y los estudiantes de la región.
En tanto, Mónica Vergara, jefa regional de ChileValora, destacó el trabajo del centro evaluador, Ecerlab, que gestionó las 60 becas que permitieron a las manipuladoras de alimentos certificarse. “Destacamos también el aporte que han hecho las trabajadoras y las facilidades que han dado los establecimientos educacionales para que este proceso pueda desarrollarse de manera impecable”, manifestó.
Finalmente, Camila Pailahueque, manipuladora de alimentos del Complejo Educacional Victoria, agradeció la oportunidad, ya que con menos de 1 año en la labor, la certificación le abrirá más y mejores oportunidades laborales. Una situación distinta es la de Teresa Saavedra, también trabajadora del Complejo Educacional Victoria, quien con más de 11 años de experiencia vio cumplirse un sueño, ya que la certificación reconoce sus altos conocimientos prácticos, capacidades y aptitudes.
La certificación de competencias laborales es un proceso que evalúa y reconoce formalmente las habilidades, conocimientos y actitudes que una persona ha adquirido a través de la experiencia o formación, aunque no cuente con un título académico. Este reconocimiento permite demostrar la capacidad para desempeñar una función específica en un puesto de trabajo según estándares definidos, otorgando un documento oficial que valida la experticia, mejora la empleabilidad y facilita el progreso laboral.
Este hito reafirma el compromiso de las instituciones involucradas por impulsar la capacitación y el reconocimiento de las trabajadoras, contribuyendo a la calidad del servicio de alimentación escolar y al bienestar de la comunidad educativa.
The post Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
El candidato del pacto opositor llegó a la capital minera entre aplausos, caravanas y guiños…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Con un colorido pasacalle, comparsas de distintas comunas, música en vivo y espectáculos circenses, la…
Gracias a una alianza con la AChM, fueron beneficiados 345 funcionarios. La instancia se extendió…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…