El jefe comunal, junto al equipo OMIL, se reunió con los 10 beneficiarios que en esta oportunidad está beneficiando a cinco personas de Eltume y cinco de Chura Bajo, verificando en terreno el desarrollo de las labores que se ejecutan bajo esta modalidad de empleo, dedicadas a despeje de rutas camineras en los mismos sectores de residencia de los beneficiarios.
«Estamos en el sector de Chaura, con nuestros vecinos que están haciendo un hermoso trabajo en beneficio de su comunidad, junto a nuestro equipo OMIL. Este es un programa 100% financiado por nuestro municipio, que contrata a cinco personas de este sector, y también en otros lugares de la comuna. En total, son 30 personas en el año, que prestan servicios, especialmente de limpieza de caminos, de limpieza de fajas; un trabajo que es muy valorado por la comunidad, con un gran esfuerzo de hombres y grandes mujeres que tenemos en este sector. Estamos permanentemente apoyando el emprendimiento y también el empleo, especialmente en los meses de invierno», destacó el alcalde.
Con una inversión municipal de cerca de 20 millones de pesos al año, el programa permite que los participantes trabajen por media jornada, de lunes a viernes, asegurando un ingreso mensual equivalente al 50% del sueldo mínimo vigente, modalidad especialmente orientada a usuarios OMIL que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad laboral.
«Estamos recorriendo distintos sectores rurales de nuestra comuna con usuarios y beneficiarios del Programa Empleo de Emergencia Municipal, que son los empleos de media jornada por tres meses. Estamos tratando de beneficiar a la mayor cantidad de sectores posible. Hoy día estamos en Eltume, donde vemos el trabajo que están haciendo en beneficio de la propia comunidad en su sede social. Así que contentos por el trabajo y por el buen uso de los recursos municipales, porque vemos cómo la gente mejora su entorno, pero además cuenta con un ingreso laboral», subrayó la encargada de la OMIL, Sandra Farías.
Debido al incremento de la demanda por trabajo y la estacionalidad que afecta a muchas familias, se hizo necesario implementar este refuerzo municipal, con el objetivo de disminuir las tasas de cesantía en la comuna, durante los meses de abril a diciembre. «Estuvimos en Chaura, con el alcalde. Nos acompañó también a ver la cuadrilla que tenemos allá. Un enorme trabajo, el que están haciendo en limpieza y despeje de caminos. Es interesante reconocer el sello del empleo y la importancia del empleo para el alcalde con este tipo de programas. Tenemos una inversión de más de 20 millones en todos los sectores en los que trabajamos durante este año 2025”, recalcó la encargada de la OMIL.
The post Programa de Empleos de Emergencia Municipal beneficia a vecinos de sectores rurales de Villarrica appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
El próximo 6 de diciembre se realizará la instancia que considera circuitos 5K, 2,5K y…
Con jornadas marcadas por el intercambio de experiencias inspiradoras y enriquecedoras en torno a los…
Santiago y Madrid fueron testigos de un evento que reunió a expertos, académicos y autoridades …
Investigaciones recientes sugieren que una desconexión de 72 horas podría modificar la actividad cerebral. El…
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…
Gracias a los modernos tratamientos antirretrovirales y a la detección oportuna, vivir con VIH dejó…