Categorías: LA ARAUCANÍA

Senador Huenchumilla visitó a Juan Pablo Leonelli en la cárcel de Traiguén tras agresión sufrida al interior del penal: “Fui motivado por razones de humanidad”

Además, el parlamentario constató la situación actual del recinto penal, que calificó de “precaria”.


El senador Francisco Huenchumilla visitó este miércoles la cárcel de Traiguén, tras enterarse por la prensa que Juan Pablo Leonelli había sufrido una agresión por parte de otro interno.

“Trabajamos por más de un año en la Comisión de Paz y Entendimiento y naturalmente se forjan lazos de respeto y afecto, independientemente de factores políticos o eventos judiciales que hoy día lo tienen en prisión preventiva y que tendrán que resolver los Tribunales, y sobre los cuales no me corresponde intervenir”, afirmó el parlamentario.

El senador precisó además que “desde mi Gabinete del Senado se comunicó a la Dirección Nacional de Gendarmería que efectuaría esta visita este miércoles 23 de octubre a las 10:00 horas, donde fui recibido por el Capitán del recinto”.

“Razones de humanidad”

En este sentido, el legislador destacó que “al conocer por la prensa que (Leonelli) había sufrido una agresión en la cárcel, me pareció pertinente ver esta situación; conversé con el capitán de la cárcel y me señaló que se tomaron los procedimientos administrativos correspondientes, según la normativa interna”, informó adicionalmente el senador.

Respecto del encuentro, el parlamentario sostuvo que “conversé con Juan Pablo, y constaté que está tranquilo y bien; también en esto está interviniendo el Ministerio Público”.

El parlamentario, por último, manifestó que “mi motivación para esta visita fue exclusivamente por sentimientos de humanidad. Fui motivado por razones de humanidad, respecto de una persona con la que compartimos un trabajo en conjunto. Nuestro prójimo es aquel también caído en desgracia, al estar privado de libertad”.

Situación del penal de Traiguén

En la ocasión, además, el parlamentario afirmó que esta visita le permitió “constatar que el penal de Traiguén se encuentra en una situación de deterioro, y necesita importantes reparaciones y una modernización completa de su infraestructura; todo lo cual redunda en su funcionamiento, en el cumplimiento de adecuadas condiciones humanitarias para los internos, y en la calidad de vida laboral para el personal de Gendarmería que cumple funciones vitales para la seguridad del país”.

“Le señalé al capitán que haría las gestiones pertinentes ante el ministro de Justicia, para encarar este problema” finalizó el senador.

The post Senador Huenchumilla visitó a Juan Pablo Leonelli en la cárcel de Traiguén tras agresión sufrida al interior del penal: “Fui motivado por razones de humanidad” appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

La Fiscalía Regional de Los Lagos obtuvo prisión preventiva para la ex ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco

La exmagistrada arriesga al menos 15 años de cárcel por los delitos de cohecho y…

5 horas hace

Fiscalía de San Antonio logra pena efectiva de 7 años para autor de delito de connotación sexual

El imputado fue condenado como autor de abuso sexual en contra de una víctima menor…

5 horas hace

Fiscalía desarrolla diligencias por balacera ocurrida en Tierras Blancas Coquimbo

El equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía Regional de Coquimbo desarrolló diligencias…

5 horas hace

Corporación municipal de La Serena colabora con Contraloría y entrega antecedentes clave para futuras auditorias

La Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena informa que, a través de su…

5 horas hace

Cine al aire libre llega a balnearios de la Región de Coquimbo con funciones gratuitas de verano

Las Tacas y Puerto Velero serán parte de la gira “Scotiabank Cinema by Ford”, que…

5 horas hace

Cine bajo las estrellas llega a balnearios de la Región de Valparaíso con funciones gratuitas de verano

Marbella, Santo Domingo y Santa María del Mar serán parte del circuito “Scotiabank Cinema by…

5 horas hace