Categorías: LA ARAUCANÍA

Ejecutiva virtual de Aguas Araucanía resuelve más del 90% de las atenciones

Se trata de Mizu, chat bot de la sanitaria y que en marzo de este año, registró un incremento en las solicitudes realizadas por los usuarios dada su alto nivel de resolución.

Un índice de un 92% en la resolución de atenciones registra Mizu, la ejecutiva virtual de Aguas Araucanía, chat bot que fue implementado por la sanitaria el año 2022. Esto implica que las consultas ingresadas por los usuarios no requieren derivación a un ejecutivo, permitiendo entregar una atención eficiente a las solicitudes que presentan los usuarios de la compañía.

Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía comentó que este nuevo canal es valorado por los clientes. Un ejemplo de ello es el aumento en las atenciones que se registró en marzo de este año, logrando atender 1.355 solicitudes mediante asistencia virtual.

Respecto de los temas con mayor demanda en la atención remota, el ejecutivo destacó que la descarga de boletas de servicio y los convenios de pago, lideran las consultas.

“A fines de 2023 obtuvimos -según un estudio de percepción del canal Mizu- un 71% de satisfacción neta, lo que demuestra que es un canal valorado por nuestros clientes. En este mismo análisis, arrojó otro dato importante: Mizu registra un 92% de automatización, lo que significa que solo el 8% de las consultas recibidas, deben ser derivadas para una segunda atención más personalizada, lo que demuestra que se trata de un canal eficaz y resolutivo”, dijo

Finalmente, el gerente de Clientes se refirió a los próximos pasos para reforzar la gestión de Mizu, destacando que desde este mes se incluyeron en el menú de autoatención las opciones que reflejen el estado de las atenciones y los cortes de servicio, la renuncia a la boleta de papel y la actualización de los datos personales de los clientes.

The post Ejecutiva virtual de Aguas Araucanía resuelve más del 90% de las atenciones appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Estudiante de la región de Coquimbo visitará el Centro Espacial Nacional de Inglaterra premiada por su buena asistencia

Petra Sapiains Campillay, de la Escuela especial de lenguaje “Sembrando palabras” de La Serena, es…

7 horas hace

Infecciones urinarias en perros y gatos: cómo identificarlas y tratarlas a tiempo

Las infecciones urinarias son una afección frecuente en perros y gatos, y pueden comprometer distintas…

7 horas hace

Impulsan reflexión sobre género, masculinidades y reinserción juvenil en Coquimbo

Segundo Seminario Regional reunió a autoridades, especialistas y profesionales en torno al fortalecimiento del enfoque…

7 horas hace

La paradoja del Biobío

María José Millán Académica de Psicología Universidad Andrés Bello, Concepción Los datos de la Encuesta…

7 horas hace

Radiografía al suicidio: Un espejo de la crisis social y emocional en Chile

Por Jonathan Martínez Líbano, psicólogo y director del Magíster en Educación Emocional y Convivencia Escolar…

7 horas hace

Hidrógeno, baterías y supercapacitores: UCSC lidera innovación energética para la industria del futuro

El Centro de Energía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción presentó los resultados…

7 horas hace