Categorías: LA ARAUCANÍA

Convocatoria invita a docentes de La Araucanía a vivir una experiencia de arte y ecología en la naturaleza

Hasta el 15 de abril estará abierta la convocatoria del programa Docente Activo de Fundación Mar Adentro (FMA), que invita a educadores/as de Villarrica, Pucón y Curarrehue a participar de una experiencia de formación transdisciplinar enfocada en el cuidado de la naturaleza y la experimentación artística. Además, el viernes 5 de abril a las 15.00 habrá una jornada de orientación para ayudar a postular a los interesados.  

Bajo la temática Resiliencia, el programa Docente Activo 2024: Arte y ecología en la educación de Fundación Mar Adentro abre su convocatoria a comunidades de educadores de las localidades de Villarrica, Pucón y Curarrehue a ser parte de una experiencia formativa y de co-aprendizaje vinculada al cuidado de los ecosistemas a través de la experimentación artística.

Hasta el 15 de abril, los postulantes deberán presentar una problemática que afecte a su comunidad educativa, conectada con el tema de este año: resiliencia. Además, para quienes requieran apoyo en la postulación, el viernes 5 de abril a las 15.00 hrs. se realizará una jornada de orientación en la Universidad de la Frontera en Pucón (Caupolicán 78), con inscripción en este LINK.

En cuanto a la temática de este año, la resiliencia se relaciona con la capacidad colectiva de auto-organizarse, aprender y adaptarse para volver a una estabilidad dinámica tras una ruptura. Ante la incertidumbre de los cambios que estamos experimentando hoy, se resalta la diversidad como un valor en sintonía con lo colectivo, la transdisciplina y la flexibilidad de reinventarnos.

El programa, abierto a las comunidades educativas formales y no formales, busca generar una red entre docentes con el fin de que desarrollen habilidades para crear iniciativas pedagógicas innovadoras que vinculen arte, ciencia y ecología.

Descarga las BASES de la convocatoria AQUÍ.

Formulario de postulación en este LINK.

Experiencia Docente Activo

El programa contempla tres jornadas presenciales durante el mes de mayo de 2024: miércoles 8 en la ciudad de Villarrica, jueves 9 en Bosque Pehuén, área protegida por Fundación Mar Adentro y laboratorio experimental al aire libre para la conservación e investigación transdisciplinaria y viernes 10 en Kodkod para desarrollar el trabajo de diseño de proyectos en espacios educativos. Asimismo, el programa incluye apoyo y acompañamiento online y presencial durante las distintas etapas del desarrollo e implementación de los proyectos.

Requisitos

  • Los/as postulantes deben ser una dupla de docentes o educadores de diferentes asignaturas o áreas de trabajo (ej. arte + matemáticas, música + ciencias, etc.)

  • La postulación debe abordar una problemática o tema que interpele a su comunidad educativa en consideración a la temática de este año: Resiliencia.

  • Su postulación debe estar completa e incluir el adjunto de la carta de compromiso del director/a del espacio educativo donde realizarán su proyecto.

  • Los/as docentes pueden participar hasta 2 veces en el programa.

  • Al menos uno/a de los/as educadores debe trabajar en un espacio educativo en las comunas de Villarrica, Pucón o Curarrehue.

The post Convocatoria invita a docentes de La Araucanía a vivir una experiencia de arte y ecología en la naturaleza appeared first on Araucanía Noticias Temuco.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Productores hortofrutícolas mapuche y campesinos de La Araucanía lanzan nueva federación regional

Este nuevo hito les permitirá seguir avanzando hacia el Mercado Concentrador de comercialización de productos…

2 horas hace

La historia de amor detrás de la corbata y cómo transformó la elegancia

El “Encuentro Cultural: Impacto y evolución de la moda en nuestra sociedad” se realizará el…

2 horas hace

De residuos plásticos a un sustituto a la madera: El innovador emprendimiento que busca proteger el ecosistema magallánico

Tres emprendedores detectaron una problemática en la región de Magallanes: una clara falta de infraestructura…

2 horas hace

Tecnología ocular y lenguaje: una investigación chilena revoluciona la enseñanza del inglés en Europa

El uso de seguimiento ocular y retroalimentación metalingüística en el aprendizaje del inglés posiciona a…

2 horas hace

Ley Duque: derechos de los trabajadores y la dignidad humana

Por Valentina Cárdenas Mutis, Coordinadora Académica Clínica Jurídica de Derecho UNAB.“La familia es el núcleo…

2 horas hace

Monotributo social: una propuesta para el bienestar de nuestra región

El proyecto de ley presentado por el Ministerio de Hacienda, que modifica los tributos de…

2 horas hace