Eventos Destacados
Baile “Niños y Niñas Mapuche”: Los alumnos de la Escuela Laurel Huacho presentaron un hermoso baile que honra la cultura y tradiciones del pueblo mapuche.
Declamación de Poemas en Mapuzungun: Cuatro alumnas compartieron la riqueza de su idioma ancestral al declamar dos poemas en mapuzungun, acompañados de su traducción al español. Estos escritos, originales de las estudiantes, reflejan su profundo conocimiento de los pueblos originarios y su conexión con el territorio.
Mizagun: La comunidad escolar, profesores, paradocentes, auxiliares, apoderados, alumnos y el equipo de la biblioteca se unieron en un Mizagun, un encuentro tradicional donde se comparte la comida donada por los asistentes. Este momento de convivencia fortalece los lazos comunitarios y celebra la diversidad cultural.
Palabras del director
El director de la Escuela Laurel Huacho, Eduardo Castro, expresó: “Para nosotros, es un orgullo iniciar nuestro año escolar celebrando esta actividad en honor al Día de los Niños y Niñas Indígenas. Nuestra escuela se compromete siempre con la interculturalidad, y agradecemos al Municipio de Padre Las Casas y a la biblioteca por pensar en nuestra comunidad”.
La celebración del Día del Niño Indígena es un paso importante hacia la valoración y el reconocimiento de la riqueza cultural y la diversidad que enriquecen nuestra sociedad.
The post Celebración del Día del Niño Indígena en la Escuela Laurel Huacho appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
Un encuentro con empresas colaboradoras y una feria laboral masiva en la Plaza Colón son…
Una visita realizó el alcalde de la comuna, Sacha Razmilic, junto a diversas direcciones municipales,…
Como una forma de fomentar el reforzamiento del entorno y/o cultura de emprendimiento e innovación…
Con el objetivo de dar respuesta a una sentida demanda de la comunidad y mejorar…
• 16 agrupaciones de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas para participar en la final…
Se trata de una medida inédita y sin precedentes, que busca reducir las barreras económicas…