Al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Collipulli pertenece el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval, quien obtuvo el Primer Lugar en la media maratón del Bío Bío, en la categoría 21 k discapacidades diferentes, actividad realizada en el Parque Bicentenario de la ciudad de Concepción.
Dicho Funcionario es conocido por participar de diversas corridas a nivel local, regional y nacional, superando pruebas de alta exigencia, como la maratón de Santiago 2023, gracias a programas que permiten a las personas con algún tipo de impedimentos, participar y competir en diferentes categorías, tanto para varones como damas, creando un segmento inclusivo a fin de que todos puedan ser parte de diversas actividades deportivas.
Al respecto, el Gendarme Segundo José Sandoval Sandoval destacó “Este año hice un tiempo de 1 hora 27 minutos, lo cual me deja muy conforme y satisfecho, ya que bajé el tiempo en comparación a la maratón en la que participe en Agosto en Osorno y donde obtuve un segundo lugar. En este tipo de carreras se pone a prueba todo el esfuerzo, dedicación y entrenamiento para mejorar en tiempo y rendimiento físico, lo cual me deja inspirado para ir nuevamente al Gatorade Maratón de Santiago 2024, así mejorar en tiempo y representar a Gendarmería de Chile e incentivar a nuestros pares para que se sumen a realizar actividades físicas como ésta”.
The post Funcionario de unidad penal de Collipulli obtiene 1er lugar en maratón de Concepción appeared first on Araucanía Noticias Temuco.
En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…
En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…
Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…
Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…
Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…