La niña, ganadora del concurso “Haz que Despeguen”, vivirá una experiencia educativa única en el Centro Espacial Nacional de Leicester y recorrerá lugares emblemáticos de la capital británica, como el Big Ben, el Parlamento y el London Eye.
Un verdadero sueño hecho realidad vivirá Petra Sapiains, de 6 años, estudiante de la Escuela Especial de Lenguaje “Sembrando Palabras” de la Región de Coquimbo, quien fue la ganadora regional del concurso “Haz que Despeguen”, impulsado por la Fundación Educacional Oportunidad. Gracias a su 100 % de asistencia escolar, viajará en enero de 2026 a Inglaterra junto a su padre, con todos los gastos pagados.
El premio considera un viaje educativo entre el martes 20 y el domingo 25 de enero de 2026, cuyo principal destino será el National Space Centre, el principal museo interactivo del espacio en Inglaterra. Allí, la niña podrá participar en exhibiciones interactivas, simuladores de vuelos espaciales, talleres educativos y módulos que explican cómo se forman los astronautas y qué habilidades se requieren para viajar al espacio.
Además de la experiencia científica, el itinerario incluye un completo recorrido por Londres, con visitas al Parlamento y el Big Ben, la Abadía de Westminster, un paseo en crucero por el río Támesis para conocer el Tower Bridge y el barrio de Greenwich, así como actividades culturales y recreativas como la Paddington Bear Experience, el Acuario de Londres, el Museo de Ciencias y el London Eye.
“La visita al Centro Espacial Nacional será una experiencia educativa extraordinaria para las niñas y niños, porque podrán aprender jugando sobre la ciencia, los planetas y el trabajo de los astronautas, en un entorno que despierta la curiosidad y las ganas de seguir descubriendo”, señaló María de la Luz González, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad.
La directora agregó que “este viaje aprovecha la oportunidad única de estar en Inglaterra para que conozcan Londres, una de las capitales más reconocibles y llenas de historia del mundo, donde visitarán lugares icónicos. Queremos que esta experiencia quede grabada en su memoria como una inspiración para seguir aprendiendo y soñando en grande”.
Cada niña o niño ganador viaja junto a un acompañante, con pasajes, traslados, hospedaje, alimentación, entradas a todas las actividades y gestión de visas completamente cubiertos. Además, la fundación entrega ropa adecuada para el invierno inglés, asegurando una experiencia segura y confortable para las familias.
La institución desarrolla una amplia agenda de actividades en el sur del país, combinando espectáculos…
La Escuadrilla de Alta Acrobacia y la Escuadrilla de Bandas forman parte del despliegue que…
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
Proyecto liderado por el académico UACh Sebastián Brauchi y la Universidad de Washington fue financiado…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
A pocas semanas de su inicio, la nueva edición del histórico festival reunirá 18 conciertos…