Renovar el clóset durante el verano también puede transformarse en una acción solidaria. En la Región de Coquimbo, COANIQUEM STORE se ha consolidado como una iniciativa única que vincula moda, reutilización y apoyo directo a la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices.
En un periodo marcado por el aumento del turismo y del consumo estacional, la tienda se presenta como una alternativa local que promueve una forma consciente de comprar. Siendo la primera tienda solidaria de la región y con tres años de presencia territorial, COANIQUEM STORE La Serena, funciona como un espacio de economía circular que canaliza la colaboración de la comunidad hacia un impacto social concreto.
Uno de los sellos que distinguen a la tienda es la renovación diaria de su stock, lo que permite una oferta dinámica y diversa para quienes la visitan, junto con ofertas que se actualizan semanalmente. A ello se suma la reciente incorporación de una categoría referida a ropa nueva o sin uso con etiqueta, ampliando las opciones disponibles para el público.
La tienda dispone de vestuario y accesorios para todas las edades, con propuestas acordes a la temporada estival, combinando precios accesibles con un propósito solidario el cual se expresa en el impacto que genera cada compra.
Durante este año, las ventas de COANIQUEM STORE han permitido realizar 30.101 curaciones a niños, niñas y adolescentes atendidos por COANIQUEM, contribuyendo directamente a procesos de rehabilitación médico-terapéutico que la institución entrega de manera gratuita con apoyo de 17 especialidades médicas.
Más allá de fomentar la reutilización y reducir residuos textiles, la tienda se ha transformado en un puente entre la comunidad y el trabajo permanente que COANIQUEM desarrolla en la Región de Coquimbo.
COANIQUEM STORE atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 19:30 horas, y los sábados, de 10:00 a 16:00 horas, en Paseo Balmaceda, local 130. Para más información, está disponible la página www.coaniquem.com o en instagram @tiendasolidariacoaniquem.
Así, en una temporada de alto movimiento comercial, la iniciativa invita a mirar la compra desde otra perspectiva: una acción cotidiana que, sin grandes gestos, puede convertirse en apoyo real para la rehabilitación infantil y adolescente.
La caída de estrógeno reduce la capacidad de las mujeres para transformar ácidos grasos esenciales.…
Algunos alimentos que son bastantes comunes en los mercados y que son fáciles de encontrar…
El sondeo del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello revela que el…
Según el último reporte de la instancia liderada el Instituto de Políticas Públicas de la…
Uno de los siete menores lesionados por fuegos artificiales a nivel nacional corresponde a la…
Organizaciones que integran la Alianza Nacional por la Defensa de la Pesca Artesanal entregaron ayer…