Este 1° de mayo, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile, FENSITRAMBICH, saludamos a quienes, con su trabajo diario, sostienen el país. Al mismo tiempo, queremos destacar el avance del proyecto de ley que reconoce la función de las y los recolectores de residuos domiciliarios y establece obligaciones para la protección de su salud y seguridad en el trabajo (boletín 16846-13).
Esta iniciativa representa un paso importante en dignidad, justicia y condiciones laborales para millas de trabajadores esenciales que por años han sido invisibilizados, a pesar del rol clave que cumplen en nuestras ciudades.
Desde FENSITRAMBICH valoramos este avance y llamamos al Congreso y al Gobierno a legislar con sentido de urgencia. Esta ley reconoce nuestra labor y establece estándares mínimos que no pueden seguir postergándose. Las y los recolectores merecen trabajar con protección, respeto y respaldo.
Este 1° de mayo reafirmamos nuestro compromiso por condiciones laborales dignas y por una sociedad que reconozca a quienes la mantienen limpia y en pie.
Miguel Sánchez, presidente FENSITRAMBICH
A menos de 24 horas de que se conozcan las propuestas de la Comisión por…
Dos sistemas frontales afectarán a la zona centro-sur del país, con precipitaciones y ráfagas de…
La violencia que irrumpe en las escuelas no es solo un problema educativo. Es el…
La tasa de desocupación regional subió a un 9,2% en el trimestre enero-marzo, según el…
Se ha llegado debido a niveles preocupantes de abuso, sobreutilización y fraude en licencias médicas…
Con un alcance de 1.000 personas y bajo el lema “Imagina, crea y cuenta sin…