Este 1° de mayo, desde la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Recolección, Aseo y Medio Ambiente de Chile, FENSITRAMBICH, saludamos a quienes, con su trabajo diario, sostienen el país. Al mismo tiempo, queremos destacar el avance del proyecto de ley que reconoce la función de las y los recolectores de residuos domiciliarios y establece obligaciones para la protección de su salud y seguridad en el trabajo (boletín 16846-13).
Esta iniciativa representa un paso importante en dignidad, justicia y condiciones laborales para millas de trabajadores esenciales que por años han sido invisibilizados, a pesar del rol clave que cumplen en nuestras ciudades.
Desde FENSITRAMBICH valoramos este avance y llamamos al Congreso y al Gobierno a legislar con sentido de urgencia. Esta ley reconoce nuestra labor y establece estándares mínimos que no pueden seguir postergándose. Las y los recolectores merecen trabajar con protección, respeto y respaldo.
Este 1° de mayo reafirmamos nuestro compromiso por condiciones laborales dignas y por una sociedad que reconozca a quienes la mantienen limpia y en pie.
Miguel Sánchez, presidente FENSITRAMBICH
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y Buenos…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…