Categorías: COQUIMBO

Con recursos Subdere realizan proyecto de esterilización de animales de compañía en Coquimbo

Los fondos provienen del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), permitieron la esterilización de 200 mascotas en la comuna.

Con gran convocatoria finalizó el proyecto “Para algunos una problemática, para nosotros una responsabilidad social en la comuna de Coquimbo”, llevado a cabo por la Fundación AMA, que permitió la esterilización de 200 mascotas en la comuna de Coquimbo, junto con el implante de microchip. Además, cada tutor/a recibió un certificado para el Registro Nacional de Mascotas.

Este proyecto se realizó gracias al financiamiento del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que contó con recursos por $12.000.000 con el objetivo de fomentar la tenencia responsable en la comuna.

Bernardo Salinas Maya, jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, destacó que “el compromiso del gobierno con el bienestar y la responsabilidad animal es fundamental para construir una sociedad más respetuosa con todas las formas de vida. A través de programas como el de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, el gobierno no sólo promueve el cuidado de los animales, sino que también fomenta una convivencia armónica entre las personas y sus mascotas.”

Además, indicó que, “estos aportes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los animales, prevenir la sobrepoblación y garantizar un futuro más responsable para nuestras comunidades. La inversión en el bienestar animal es una inversión en el bienestar social’’.

Por su parte, Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Fundación AMA, señaló que ‘’estamos felices de haber finalizado nuestro proyecto de esterilización. Gracias al esfuerzo de nuestro equipo de voluntarios, logramos esterilizar a varios perros y gatos en situación de abandono. Esta es la única manera de mitigar la sobrepoblación de animales en las calles. Con la colaboración de voluntarios y hogares temporales para los postoperatorios, hemos logrado llevar a cabo este gran trabajo en equipo, el cual no hubiera sido posible sin apoyo del programa PTRAC de la Subdere.

El trabajo se desarrolló en varios sectores de la comuna de Coquimbo, específicamente en Rinconada del Sauce, San Juan en el sector El Culebrón, y Sol Naciente en Tongoy, beneficiando a numerosas familias y contribuyendo a la reducción del número de animales en situación de calle.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

1 hora hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

Todavía no conocemos todas las implicancias del confinamiento en la salud mental

Javier Molina Sanhueza Académico Psicología Universidad Andrés Bello Sin duda las implicancias podrían ser muchas…

3 horas hace

Investigación U. de Chile alerta sobre enfermedad emergente en frutillas

El profesor Nicola Fiore, académico del Departamento de Sanidad Vegetal de la Universidad de Chile,…

3 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

3 horas hace

Inicio de la Operación Renta 2025: Cómo evitar posibles estafas digitales durante este proceso

La asociación gremial que representa a las pequeñas, medianas y grandes empresas tecnológicas en nuestro…

3 horas hace