Categorías: COQUIMBO

Junji Coquimbo y Universidad Santo Tomás La Serena firman convenio para potenciar la formación profesional desde la Educación Parvularia

El acuerdo entre ambas instituciones permitirá a estudiantes desarrollar pasantías, talleres, prácticas profesionales e investigaciones en torno a la educación en la primera infancia.

En dependencias de la Universidad Santo Tomás, Sede La Serena, el director regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Marco Poblete Muñoz firmó un importante convenio de colaboración con el rector de la casa de estudios, Pablo Pinto Cornejo, consolidando un trabajo colaborativo, que ambas instituciones vienen desarrollando  desde el año 2022, a través del programa “Creciendo Juntos”, de Santo Tomás, el cual se llevó a cabo en una primera instancia como plan piloto en 12 unidades educativas de la región, donde estudiantes y académicos realizaron un trabajo multidisciplinar  con  enfoque de aprendizaje más servicio, dirigido a educadoras y técnicas en Educación Parvularia.

“Estamos muy contentos de celebrar este convenio, es el punto de inicio para potenciar y fortalecer capacidades desde nuestro rol como institución que trabaja por la educación en la primera infancia y que nos permite estrechar lazos con la universidad, siendo parte importante de la formación de nuevos profesionales, a través de las experiencias y estrategias pedagógicas  que llevan a cabo a día a día nuestros equipos en los jardines infantiles”, destacó el director regional de la Junji, Marco Poblete.

Por su parte, el rector de la Universidad Santo Tomás, Pablo Pinto,  señaló “este es un programa extraordinario que nos permite relacionarnos con la primera infancia, a través de un programa que tiene un impacto real, en el cual concurren las distintas facultades, desde el área de la educación, ciencias sociales, salud y derecho, teniendo un impacto directo en el quehacer y formación de la primera infancia como también de los educadores, agregar también que concurren intervenciones de nuestros estudiantes que terminan en la práctica desarrollando un trabajo vinculado con el entorno que nos permite cumplir con el rol social y los valores institucionales”.

La iniciativa que busca potenciar la formación profesional y académica de estudiantes de las carreras de tecnología médica, psicología, nutrición, derecho, enfermería, educación física, kinesiología y terapia ocupacional;  les permitirá tener acceso a pasantías,  talleres y a  desarrollar investigaciones y prácticas profesionales en los jardines infantiles “Valle de Encuentro La Pampa”; “Ricitos de Oro”; “La Arboleda”; “Pujllay”; “Colorín Colorado”; “Max Schmidt”; “Rinconcito de Luz”; “Tesoros del Bosque”; “Los Cariñositos” y “Semillas del Portal”. 

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Gobernador Saffirio firma convenios por más $10.659 millones para proyectos de infraestructura en seis comunas

Con el objetivo de ejecutar diferentes obras de infraestructura y aumentar el presupuesto de otras…

6 horas hace

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ofrecerá Concierto de Resurrección

Actividad se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de Los Dolores de Viña del Mar.…

6 horas hace

Liga Saesa da el vamos a su temporada 2025 celebrando 25 años de compromiso con el básquetbol formativo del sur de Chile

Con entusiasmo, unidad y una fuerte convicción por seguir formando talentos, la Liga Saesa dio…

6 horas hace

Deportes Temuco vuelve a caer de local y crece la preocupación en la región por su presente en la Primera B

La derrota ante San Luis de Quillota profundiza la crisis deportiva del equipo de la…

13 horas hace

226 detenidos en una nueva ronda masiva de Carabineros en La Araucanía por Semana Santa

En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…

13 horas hace

Presbiterio de la Diócesis de Temuco renueva sus promesas en el marco del Jubileo del Centenario

Con una masiva participación de fieles, sacerdotes y diáconos, la Misa Crismal celebrada en el…

14 horas hace