Categorías: CHILOÉ

Consejero Águila informa aprobaciones de recursos para diversos proyectos de distintas comunas de Chiloé

Un monto de mil 268 millones de pesos aprobó recientemente el Consejo Regional de los Lagos, CORE, para diversas iniciativas que favorecen a distintas comunas de la provincia de Chiloé, destacando principalmente los recursos de la glosa de bomberos que esta vez será destinado a la adquisición de uniformes normados para las compañías.

Así lo dio a conocer el Consejero Regional, Nelson Águila, quien indicó que se trata de una inyección importante de recursos para la provincia, para ejecutar proyectos que demandan las comunidades.

El personero, además, informó que primeramente se aprobaron recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, por el orden de los 387 millones de pesos para ejecutar anhelados proyectos en la comuna de Dalcahue.

“Primero quiero destacar que para la comuna de Dalcahue se aprobaron dos proyectos FRIL, que totalizan 387 millones de pesos en inversión, después en el tema bomberos se aprobó la glosa de bomberos, referente a que este año no habrá compra de equipamiento mayor sino que serán uniformes normados, ese fue el acuerdo a que llegó la Junta Regional de Bomberos, en reunión con cada una de las comisiones provinciales del CORE. En el caso de Chiloé se van a destinar 620 millones de pesos para la compra de uniformes normados, en promedio cada uniforme para bomberos es del orden de un millón 300 mil pesos. Para Chiloé serán beneficiadas las 46 compañías que existen en toda la provincia, con 464 uniformes”, detalló el Consejero Águila.

El personero recordó que este año, no se podrá destinar recursos de la glosa de bomberos para la adquisición de carros bombas, debido a que por disposiciones de la Ley de presupuesto, las rendiciones deben hacerse dentro del año calendario.

“Dado que los bomberos por Ley de Presupuesto no pueden invertir en equipamiento mayor debido a que deben rendir en el año calendario y dada las fechas en la que estamos y al no poder subsanar este requisito, se ha llegado este acuerdo, mediante el cual los bomberos podrán rendir hasta diciembre de este año, las compras para todas las compañías de la Región de los Lagos”, sostuvo el consejero por Chiloé.

Por último, el consejero Nelson Águila destacó la aprobación de 261 millones de pesos adicionales para el proyecto del estadio municipal de Quemchi, luego de la reevaluación que logró el municipio, producto de la paralización de las obras hace bastante tiempo.

Con la asignación de dichos recursos, el estadio municipal de Quemchi, que consideraba una inversión de mil 390 millones aumenta a un total de mil 652 millones de pesos.

En definitiva, sumando la inversión preliminar del estadio de Quemchi, más los recursos aprobados durante esta semana, el monto total para la provincia de Chiloé asciende a los 2 mil 658 millones de pesos.

Prensa

Compartir
Publicado por
Prensa

Entradas recientes

Un final feliz: Emilia Dides deslumbra en Viña 2025 con exclusivo vestido de perlas

La reconocida Miss Chile y jurado del Festival de Viña del Mar 2025, Emilia Dides,…

2 horas hace

¿Estamos comiendo bien o solo siguiendo modas?

Por Chris Pefaur, nutricionista del Laboratorio Nutrapharm. Vivimos en una era donde la información está…

2 horas hace

Consejos para preparar colaciones infantiles saludables en esta vuelta a clases

El regreso a clases trae consigo la necesidad de retomar rutinas, incluyendo la planificación de…

2 horas hace

Ya empezó la NationsCup: Selección chilena de hockey busca alcanzar la Pro League

El Estadio Claudia Schüler del Parque Estadio Nacional recibirá la Nations Cup 2025 de hockey…

2 horas hace

Ruy Barbosa sube al podio en Rally2 y queda Top Ten en la general en Abu Dhabi

“¡impresionante su debut en una fecha del W2RC!”, así reza uno de los comentarios en…

2 horas hace

Adultos mayores de La Pampa vivieron una jornada de risas y entretención por el Mes del Amor

Los pampinos y pampinas disfrutaron una masiva fiesta que contó con concursos, bailes, imitaciones y…

2 horas hace