El legislador recordó que de acuerdo a los pilares que fundamentan la PGU, su financiamiento “es de cargo fiscal y su administración corresponde al Instituto de Previsión Social, ente encargado de otorgar y pagar la pensión, el cual se encuentra bajo la supervigilancia de la Superintendencia de Pensiones”.
“Se hace necesario que el gobierno tenga en consideración la recesión económica que estamos viviendo”, recalcó Bórquez, junto con indicar que se debe “poner especial énfasis en aquellos grupos que luchan constantemente contra la falta de recursos y que lamentablemente viven día a día en estado de vulnerabilidad”.
“Estos grupos son constituidos por las personas mayores de nuestro país que se encuentran en los niveles socioeconómicos menos privilegiados. En muchos casos viven de manera precaria y en malas condiciones sociales, por lo que se requiere urgentemente que el Estado les brinde la ayuda necesaria para poder vivir dignamente”, agregó el legislador.
Por último, Bórquez subrayó que si en algo se está de acuerdo con el Ejecutivo, es que “las pensiones deben mejorar ahora para los adultos mayores, y como diputados, estamos disponibles a aumentar la PGU hoy y ahora, mientras en la mesa técnica siga la discusión del 6% adicional de cotizaciones”.
La provincia argentina de Tucumán ha experimentado un importante crecimiento en el número de usuarios…
El secretario de Estado recorrió la zona afectada para coordinar en terreno la ayuda a…
El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…
Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…
Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y…
Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…