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1a versión de “Impulsa tu negocio” de Alvi: Club Sushi de Concepción resultó ganador

Patricio Belmonte, de Club Sushi de Concepción, socio hace más de cuatro años del club, detalló que participó en el concurso porque “estábamos necesitando un impulso. En los emprendimientos siempre faltan los recursos para crecer y vi el concurso en la aplicación”. Invertirá en unos visicoolers y congeladoras, que “ayudarán a mantener nuestras materias primas en la bodega que construimos en las mismas fechas en que participamos del concurso”.

La primera versión de “Impulsa tu negocio” ya tiene a sus ganadores. El Club Sushi de Concepción, Minimarket Maná de Talagante y El Colorín de Renca obtuvieron el primer lugar. Además, otros 30 fueron beneficiados con este programa de Club Alvi, que busca posicionar al supermercado mayorista como un socio estratégico del crecimiento y desarrollo de sus socios comerciantes (almacenes, minimarkets, canal Horeca y más) en Chile

Actualmente existen más de 146.000 almacenes de barrio en Chile, según cifras de Sercotec. Estos generan cerca de 420.000 trabajos, lo que representa el 5% del empleo nacional y corresponde al 40% del sector del comercio. Entre el 2018 y el 2022 han crecido sostenidamente las empresas del segmento minimarkets, almacenes, verdulerías, panaderías y pastelería.

El gerente de formato Alvi, Francisco Gaete, señaló que “contamos con más de 120 mil socios comerciantes, tenemos 30 años de experiencia y el compromiso es siempre ser la alternativa más conveniente para ellos. Esta es la primera versión de “Impulsa tu negocio” y tuvo una gran acogida, por lo que esperamos seguir sumando instancias para apoyar y agregar valor al rubro en el que se desempeñan nuestros socios”.

Los más de 400 participantes inscritos debían completar una serie de tareas orientadas a usar beneficios del renovado “Club Alvi” como canjear cupones y utilizar alianzas de beneficios, que entregaban un número determinado de puntos. Los tres primeros lugares ganaron dos millones de pesos para invertir en activos para sus locales, un kit de imagen para mejorarlos y mentorías con expertos en emprendimiento de la Corporación Simón de Cirene. Los otros 30 beneficiarios también obtuvieron estas mentorías.

Los planes de los ganadores

Pablo Carreño, es dueño de Minimarket Maná de Talagante desde hace más de 10 años y hace cinco es socio de Alvi. Actualmente es parte de la categoría VIP del Club y señala que va a comprar casi a diario. Con el premio “cambiaré la máquina refrigerada de cecinas, el letrero luminoso y una vitrina para los pasteles”, explicó.

Por su parte, Patricio Belmonte, de Club Sushi de Concepción es socio hace más de cuatro años, detalló que participó en el concurso porque “estábamos necesitando un impulso. En los emprendimientos siempre faltan los recursos para crecer y vi el concurso en la aplicación”. Invertirá en unos visicoolers y congeladoras, que “ayudarán a mantener nuestras materias primas en la bodega que construimos en las mismas fechas en que participamos del concurso”.

Mabel Gallegos y Alejandro Gallardo, del almacén El Colorín de Renca, compran hace 25 años en supermercados Alvi. Alejandro destaca la variedad del surtido, la cercanía y los beneficios a los socios. “Quise participar en el concurso para poder desarrollarme más en el ámbito comercial, para que me den nuevas ideas, proyectarme y crecer”, detalla. Con respecto al premio, lo invertirán en una conservadora de cecinas.

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