Por otro lado, hay un problema de raíz. En Chile el deporte es visto como una afición y no como una carrera profesional. Nuestros atletas son vistos como héroes cuando ganan, pero no reciben el apoyo necesario para llegar a la cima.
Sólo a modo de ejemplo, el país que posee más medallas históricas en la historia de los Juegos Olímpicos es Estados Unidos. Esto es porque, para aquella sociedad, el deporte está ligado con la educación y excelencia: esto se refleja en la gran cantidad de personas que ingresan a los programas deportivos que ofrecen las comunidades, escuelas y universidades.
Es hora de cambiar esto en nuestro país. Es hora de invertir en nuestros deportistas, de darles el apoyo que necesitan para competir con los mejores del mundo. Es hora de tomar en serio el deporte en Chile.
De este modo, en lugar de solo participar, podemos competir de verdad. Y quién sabe, tal vez un día podamos volver a ganar medallas olímpicas.
En el VI Encuentro Latinoamericano de Sustentabilidad en la Educación Superior, universidades y centros chilenos…
Con el propósito de reconocer y rendir homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de…
La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Lautaro, sigue avanzando…
Por Marcela Castro Armijo Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía Cuando el…
Esta medida, que favorece a cerca de 2,8 millones de beneficiarios, se suma a otras…
El programa busca fortalecer prácticas pedagógicas, igualdad de oportunidades y desarrollo regional mediante proyectos de…