En un esfuerzo por promover la eficiencia energética y contribuir a la reducción de emisiones de CO2, Bci lanzó una importante iniciativa de financiamiento sostenible dirigida a empresas de diversos sectores. Este programa no solo conlleva beneficios ambientales y sociales al promover la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también mejorará el rendimiento económico de las empresas asociados a reducción de costos operacionales.
Según la International Energy Agency, implementar tecnologías energéticamente eficientes podrá ahorrar hasta $130 mil millones anuales para 2040 en economías en desarrollo y emergentes. En esta línea, Bci se posiciona como un aliado para la transformación y procesos de empresas a modelos más sostenibles. La ayuda financiera de parte de la entidad está enfocada hacia sistemas de calefacción y aire acondicionado eficientes, motores de bajo consumo, iluminación LED, electromovilidad, almacenamiento de energía y la construcción o renovación de edificios con ahorros energéticos superiores al 20%.
Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Negocios de Wholesale & Investment Banking, mencionó que “en Bci, estamos trabajando en avanzar hacia un mejor futuro para todos y estamos convencidos de que podemos cuidar nuestro planeta, con compromisos y acciones concretas. Además, al proporcionar financiamiento y asesoría experta, apoyamos a las empresas para que sean conscientes de que es nuestro deber mitigar los efectos del cambio climático y contribuir al crecimiento sostenible de las comunidades en las que estamos presentes”.
El programa de financiamiento sostenible de Bci ya está en marcha y disponible para empresas a lo largo de Chile opten por adoptar procesos de eficiencia energética. Hasta la fecha, Bci, a través de su división Wholesale & Investment Banking, ha destinado más de $1.000.000 MM a financiamientos sostenibles.
Para acceder a estos créditos, las empresas deben contactar a su banquero o consultar a través de la página web.
Bci se ha alineado con el compromiso país Net Zero, adoptando acciones concretas para reducir su propia huella ambiental y apoyar a sus clientes en su transición hacia modelos sostenibles, aportando en el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la contribución a una sociedad más inclusiva y equitativa.
Por Andrés Vera Oetiker, director regional del Instituto de Seguridad Laboral. Las ciudades de Coquimbo,…
En la conmemoración del 19 de diciembre, la cartera reforzó el llamado a fortalecer la…
● La máxima autoridad de la casa de estudios, Óscar Garrido, fue reconocida por la…
Un duro emplazamiento realizó esta mañana la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de…
Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…
Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…