A pesar de lo anterior, las cifras de consumo en escolares chilenos siguen siendo elevadas respecto a nuestros vecinos. Por ejemplo, en el año 2021, Chile lideraba el consumo de tabaco, marihuana, cocaína y tranquilizantes en toda América, en este segmento etario según datos de SENDA.
Ante esta realidad, es importante relevar el rol que la promoción y prevención en salud tienen, la cual no debiera ser solamente una acción enfocada a hablar de drogas con los escolares, sino que idealmente debiese ser un trabajo en conjunto para garantizar el desarrollo de los niños en entornos seguros y plenos:
Generar redes de apoyo comunitarias, propiciar la buena comunicación dentro de la familia, y la oportunidad que los equipos de salud intervengan educativamente desde la edad preescolar, son instancias valiosas para ir fortaleciendo el trabajo preventivo.
Es un esfuerzo a largo plazo, que muchas organizaciones tanto gubernamentales como ONG han liderado en este último tiempo. Es importante que toda la sociedad en su conjunto se sume, para ir avanzando en disminuir las cifras de consumo que aún nos aquejan.
En una ceremonia repleta de feligreses, el padre Giglio Linfatti presentó el libro que recoge…
Mientras la mayoría de las comunidades rurales ha valorado la reanudación de las rondas médicas…
El tribunal consideró que el parlamentario ha tenido conductas que podrían poner en riesgo la…
El producto es parte del instrumento Innova Región del Comité Corfo Antofagasta, proyecto desarrollado por…
El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) anunció que la Región del Biobío será sede, por…
La autoridad regional recorrió el CRTIC y el set de El Sacrificio, destacando el potencial…