Las botillerías se suman al programa “Mi almacén, mi comunidad” gracias a la colaboración entre Coca-Cola Chile y Cervecería AB InBev. Ahora, los dueños y dueñas de estos negocios podrán acceder a capacitación gratuita, donde aprenderán a gestionar sus finanzas, digitalizar sus operaciones y dominar las redes sociales para cautivar a sus clientes, entre otros.
“Mi almacén, mi comunidad” está dirigido a todos los negocios de barrio, incluyendo almacenes, botillerías, quioscos y más. Esta iniciativa, que ya ha capacitado a más de 4.600 emprendimientos, ofrece cursos digitales y presenciales sobre gestión financiera, digitalización, manejo de redes sociales, formación en liderazgo comunitario y sustentabilidad. Y, para este año, se espera formar a 10.000 emprendimientos de barrio a lo largo del país.
La directora Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Coca-Cola Chile, Paola Calorio, aseguró que “cuando existe colaboración, quienes ganan son los dueños y dueñas de negocios de barrio, ya que tienen más opciones para seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional. Nos motiva este tipo de iniciativas, por lo que continuaremos buscando alianzas estratégicas para ampliar y fortalecer los espacios de capacitación. La colaboración le hace bien al emprendimiento, a los almacenes y a Chile”.
El programa se divide en cuatro etapas: academia digital, talleres especializados online y presenciales, co-creación comunitaria y postulación de proyectos comunitarios. Estos tienen el objetivo de proporcionar a los emprendedores las herramientas, el conocimiento y la confianza necesaria para administrar de manera efectiva sus negocios, al mismo tiempo que se promueve un enfoque de trabajo en equipo y sostenibilidad.
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