Un médico de la ciudad de Antofagasta denunció haber sido víctima de un violento ataque por parte de un perro de raza Akita mientras paseaba con su mascota por el sector de Jardines del Sur.
Según informó El Mercurio de Antofagasta, el perro salió desde una casa en construcción y lo atacó de manera repentina. “El perro me atacó y estuvo a punto de matarme, porque me mordió la arteria femoral izquierda. Yo vi la muerte ahí”, relató la víctima, quien aún se encuentra en recuperación.
El afectado, de 63 años, aseguró que jamás había vivido una situación similar. “Nunca había estado en mi vida a punto de morir, nunca. Tengo 63 años y nunca había pasado por una situación de esta magnitud”, enfatizó.
Tras el ataque, una vecina acudió en su ayuda, proporcionándole toallas para presionar las heridas y controlar el sangrado. Luego fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica inmediata. “Afortunadamente en la comuna había un cirujano vascular”, comentó, destacando la importancia de la rápida intervención quirúrgica.
El médico quedó con desgarro de piel en ambas piernas y realizó un llamado de alerta ante este tipo de incidentes. De acuerdo con cifras de la Seremi de Salud de Antofagasta, en 2024 se han registrado 4.420 mordeduras en la región, lo que refuerza la necesidad de mayor control y prevención en el manejo de animales potencialmente peligrosos.
Esto a través del programa “Red Cultura” que tiene el objetivo instalar procesos de planificación…
Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…
Karin Pereira cumplió con todos los requisitos para llegar a esta instancia, lo que consolida…
Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…
Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…
Dos jóvenes resultaron heridos por impactos de bala durante la madrugada de este viernes 18…