El pago se puede hacer de manera rápida y segura en el sitio web tgr.cl, utilizando ClaveÚnica o Clave Tributaria. También se puede pagar de manera presencial en las oficinas de TGR a lo largo del país, como también en sucursales bancarias y locales de Sencillito en todo el país.
El Tesorero General de la República, Hernán Nobizelli, destacó que el pago de las contribuciones es clave para el desarrollo local, ya que es la principal fuente de financiamiento del Fondo Común Municipal (FCM).
“El Fondo Común Municipal es un mecanismo de redistribución solidaria que permite reforzar los ingresos entre comunas de todo Chile. Es administrado por la Tesorería General de la República y distribuido conforme a las directrices de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). Gracias a este fondo, las comunas con menores ingresos —muchas veces rurales o con alta densidad poblacional— pueden contar con más recursos para entregar servicios a su comunidad”, explicó el Tesorero General.
Además del Impuesto Territorial, el FCM se financia con otros ingresos municipales, como los permisos de circulación, patentes comerciales, multas de beneficio municipal, impuesto a la transferencia de vehículos y arriendos de bienes fiscales.
Para más información y detalles sobre cómo realizar el pago, las y los contribuyentes pueden ingresar a tgr.cl.
El Primer Tribunal Ambiental rechazó íntegramente la demanda interpuesta por la Comunidad Indígena Atacameña de…
Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…
A mediados de julio de 2016 se lanzó la convocatoria de la primera edición del…
En los últimos dos años, Chile ha experimentado un alza sostenida en las tomas y…
Hasta la viña Luz de Luna, de propiedad de Francisco Cruces en el sector Millapoa…
La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…